UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I y la residencia para la tercera edad Residencial Azahar del Mediterráneo han suscrito un con el objetivo de convocar un premio de investigación sobre la enfermedad del y ciencias aplicadas a las demencias entre la comunidad educativa de la Universitat pública de Castellón.

La entidad Residencial Azahar del Mediterráneo S.A., presidida por Shaban Kilani, destinará 6.000 euros para la dotación de este premio y realizará la convocatoria con la colaboración de la Universitat Jaume I que trabajará en el diseño y realización de la misma a través de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT).

Al acto de firma del convenio han asistido el de la Jaume I, ; el vicerrector de Investigación y Doctorado, , y el secretario del consejo de administración de Residencial Azahar del Mediterráneo, Francesc Artola.

Vicent Climent ha mostrado su satisfacción por la iniciativa y ha agradecido que instituciones privadas como Residencial Azahar del Mediterráneo impulsen la investigación, particularmente en la situación económica actual, y en temas de la envergadura del Alzheimer. Así mismo, ha añadido que «en unos momentos en los que la UJI está consolidando sus estudios de la Ciencias de la Salud, es de gran importancia incentivar a los investigadores para avanzar en la resolución de este problema que afecta a la sociedad».

Por su parte, Francesc Artola ha señalado que el Alzheimer es un problema no solo de la administración sino social, por lo que es necesario realizar aportaciones para, al menos, intentar prevenir y mejorar las primeras etapas de esta enfermedad. «Estamos seguros de que de esta colaboración se obtendrán resultados positivos de los que todo el mundo podrá beneficiarse. Además, esperamos que sirva de estímulo para las personas responsables de estos temas y también para que haya más empresas e instituciones que se impliquen en esta cuestión que es de todos».