UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La web institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (www.ulpgc.es) ya tiene en su portada el nuevo número de la revista , correspondiente al mes de septiembre de 2014.

En este nuevo número destaca en portada seis nuevos reportajes y dos entrevistas. En la sección ‘Destacamos’ se incluye, en primer lugar, un reportaje sobe el nuevo Diploma de Estudios Africamos que la ULPGC pone en marcha este nuevo curso académico, y que amplía, así la oferta de Programas Formativos Especiales para mayores de 55 años.

El segundo de los reportajes de esta sección hace mención al nuevo Programa Erasmus + de la Unión Europea y los 2,25 millones de euros que ha recibido la ULPGC esta curso para becar a sus estudiantes con este programa de movilidad.

El tercer reportaje de la sección ‘Destacamos’ informa del nuevo convenio de colaboración de la ULPGC y la cadena hotelera LOPESAN, que apuesta por la innovación en el turismo canario.

Por otro lado, en la sección ‘Universidad’ destacan otros tres reportajes. El primero de ellos informa del nuevo equipo que compone la figura del Defensor Universitario de la ULPGC, y los principales objetivos que se marcan en su mandato.

Otro de los reportajes explica el objetivo del Proyecto de investigación Takatona II, dirigido por el catedrático y arquitecto Vicente Mirallave, y que ha recibido varios galardones por su excelente fusión de arquitectura e ingeniería con el fin de crear aldeas inteligentes en África.

Por último, El Digital ofrece una información sobre la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad recibida por los grupos de investigación en Acuicultura de la ULPGC, que asciende a más de 200.000 euros, con el fin de desarrollar proyectos que respondan a los retos de la sociedad española en lo que concierne a seguridad y calidad alimentaria, así como en lo que respecta a la sostenibilidad de nuestros recursos naturales marinos y marítimos

En la sección de ‘Entrevistas’, El Digital destaca, en primer lugar, un cuestionario al Presidente de UNISCAPE y profesor de la ULPGC, José Manuel Palerm, que explica la importancia del ‘paisaje’ para Europa. La segunda entrevista la protagoniza el joven Luis Alvarado, actual Presidente de la Asociación de Estudiantes Europeos AEGEE.