UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Por primera vez asisten a este encuentro representantes de internacional de los centros de la UA junto al vicerrector de Relaciones Internacionales y el director del Secretariado de movilidad

Desde el martes pasado y hasta mañana viernes 19 de septiembre se celebra en Praga el Congreso Internacional de Educación Superior (EAIE), creado en Holanda hace ahora 26 años y, por primera vez, contará con una amplia representación de los centros de la Universidad de Alicante, de la mano de sus representantes de internacional, el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UA, Juan Llopis, y el director del Secretariado de Movilidad, José Ramón Belda. María José Muñoz (Facultad de Ciencias Salud), Rosa Martínez (Fac. de Ciencias), José García (Escuela Politécnica Superior), Juan Tortosa (Fac. de Educación), Pablo Pérez (Facultad de Letras) y Felipe Ruiz (Fac. de Ciencias Económicas y Empresariales), componen el equipo que participa en este Congreso.

Todos los integrantes son profesores con amplia experiencia en programas de movilidad y estos días van a desarrollar una intensa agenda previamente planificada con 15 y 20 reuniones por cada representante de centro, que mantendrán con sus actuales socios Erasmus. Del mismo modo cada centro establecerá nuevos contactos con posibles socios acordes con los objetivos de su centro y titulaciones, con el fin de consolidar y ampliar las actuales relaciones internacionales dentro del nuevo programa Erasmus +.

La presencia de esta delegación de la UA ha sido posible gracias a la coordinación del vicerrectorado de RRII con todos los centros en la UA y las reuniones preparatorias mantenidas en el rectorado desde marzo de 2014 hasta la celebración del congreso. Los representantes de cada centro participarán por primera vez en el EAIE gracias a la convocatoria para el Fomento de las Relaciones Internacionales PPI.

El vicerrector y el director de movilidad, mantendrán una agenda de reuniones con socios no europeos entre los que destacan Japón (Rikkyo University), EEUU (California State Univ. San Marcos), Chile (Universidad del Pacifico) o Rusia (Saint Petersburg Polytecnical University).

Entre las universidades con reuniones previstas en agenda para los centros se encuentran instituciones de Reino Unido (University of Easte Anglia, University of Abderdeen, Middlesex University, Glasgow Caledonian University, Northumbrian University, Roehampton University y University of Sussex); Irlanda (Institute of Technology of Sligo); Noruega (Stavanger University; University of Bergen); Bélgica (University of Liege, Vrije Univverite Brussels, KU Leuven Brussels); Holanda (University of Amsterdam, Radboud University, Nijmegen, Saxion University of Applied Sciences); Suecia (University of Skövde, Blekinge INstitute of Technology); Dinamarca (University College of Aalborg, Aarhus University); Finlandia (University of Helsinki, University of Tampere, Lahti University of Applied Sciences); Francia (Univ- Françoics-Rabelais, Toulouse Business School); Alemania (Hof University of Applied Sciences, University of Applied Sciences Mittelhesse, Bremen University), Italia (University of Milano Biccoca, La Sapienza Roma); Polonia (U. Politecnica de Gdansk, Warsaw School of Economics) y República Checa (Univ. Tecnologica de Praga, Brno University of Technology)

Congreso Internacional de Educación Superior (EAIE)

http://www.eaie.org/home/conference/prague.html

El Congreso, que esta edición lleva por título “Entrando en una nueva era. Señalando transformaciones significativas en el área internacional de la educación”, contará con la asistencia aproximada de 8.000 representantes de todo el mundo, la mayoría procedentes de Europa pero también de otros países.

Entre los asistentes predominan los miembros de universidades en diferentes niveles (vicerrectores, directores, personal de administración y servicios, profesorado, etc.) fundamentalmente relacionados con la movilidad internacional pero, también, instituciones de acreditación y evaluación e investigación.