UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Premiará con 1.000 euros al mejor cortometraje realizado por un miembro de la comunidad universitaria

La Universidad de Cantabria (UC), a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión, se ha sumado por segundo año consecutivo al Festival de Cine de Santander “Corto y Creo”, promovido por la Fundación Santander Creativa. La institución concederá su propio galardón, dotado con 1.000 euros, al mejor cortometraje presentado por un miembro de la comunidad universitaria.

Los trabajos a concurso no pueden exceder los 30 minutos de duración, ya sean de ficción, realidad/documental o animación, y podrán presentarse hasta el 30 de septiembre enviándolos a través de Internet (Wetransfer, Dropbox o enlace en Vimeo), junto con la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, a la dirección cortoycreo@gmail.com

Los cortos deberán estar realizados después del 1 de enero de 2013 y el director o directores han de pertenecer a la comunidad universitaria de Cantabria, ya sean alumnos, profesores o personal de cualquier área. El ganador se desvelará en la Gala de Premios que se celebrará como clausura del festival, el próximo 11 de octubre.

El año pasado, la Universidad de Cantabria premió el cortometraje “Alacranes” de Jorge Monge, una historia de amistad y traición ambientada en la guerra de Bosnia. Con el patrocinio de este galardón, la UC renueva el apoyo que tradicionalmente viene prestando a la creación audiovisual a través de su Aula de Cine.

www.festivaldecinedesantander.com