UNIVERSIDAD DE GRANADA

Durante esta semana, 21 alumnos y alumnas de Bachiller, 13 de ellos con discapacidad, realizarán actividades culturales-lúdico deportivas que les permitirán acercarse a las salidas profesionales y conocer los recursos que les ofrece la UGR

Un año más la Universidad de Granada (CEI BioTic) ha sido adjudicataria del Programa “Campus Inclusivos. Campus sin Límites 2014” que convoca la Fundación ONCE y la Fundación Repsol junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes con la finalidad de potenciar la inclusión del alumnado con discapacidad en las Universidades españolas, evitando el abandono en los estudios.

El proyecto consiste en la convivencia, durante la semana del 31 de agosto al 8 de septiembre en Granada, de 21 alumnos/as de 4º ESO, 1º y 2º Bachiller (13 con certificado de discapacidad y 8 sin discapacidad).

Todos ellos realizarán actividades culturales-lúdico-deportivas que les permitirán acercarse a las salidas profesionales y conocer los recursos que les ofrece la UGR. Se pretende impulsar el desarrollo de la Accesibilidad Universal y la inclusión de las personas con discapacidad con el objetivo pricipal de evitar el abandono escolar y fomentar el acceso de los jóvenes con discapacidad a la Universidad.