UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Un total de 1.629 alumnos se examinan a partir de hoy en Málaga de las (), que se celebrará los días 16, 17 y 18 de este mes. De ellos, 1.255 están matriculados para realizar la fase general, mientras que el resto, 374, realizarán únicamente la fase específica, destinada a subir nota.

Del total de 68 grados que oferta la Universidad de Málaga, tras la quinta adjudicación de plazas tan sólo quedan plazas en 14, si bien esta cifra no es definitiva, dado que las matriculaciones todavía no han concluido y aún hay alumnos que siguen barajando opciones en distintos centros y titulaciones.

En principio, los grados que tienen plaza son Educación Primaria (centro adscrito de Antequera), Filología Clásica, Filosofía, Geografía y Gestión del Territorio, Historia y nueve ingenierías.

La jornada de hoy ha transcurrido con normalidad. Un artículo de opinión crítico con la corrupción política que ensalza la figura del fallecido Nelson Mandela o un extracto de Luces de Bohemia, de Ramón María del Valle Inclán, han sido las dos primeras opciones de los estudiantes que hecho el examen de Comentario de Texto y Lengua Castellana y Literatura.

Se han constituido siete tribunales, todos ellos en el Campus de Teatinos. Las sedes son las siguientes:

1.- Facultad de Medicina.
2.- Aulario Severo Ochoa.
3.- Facultad de Derecho.
4.- Facultades de Piscología y CC. De la Educación.
5 y 6.- Aulario Gerard Brenan.
7.- Aulario López de Peñalver.

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Málaga destina unas 170 personas a su organización entre miembros de la comisión coordinadora universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, de centro y de apoyo, así como el personal de administración y servicios.

El 24 de septiembre estará disponible la consulta de las calificaciones provisionales de selectividad   a través de la web UMA. 

El mismo día de septiembre de 2014  los institutos y colegios recogerán las calificaciones provisionales  de Selectividad  para que hagan su entrega a los alumnos.
 
En cuanto al plazo de reclamación / doble Corrección, será los días 24, 25 y 26 de septiembre.

El día 2 de octubre de 2014  los institutos y colegios recogerán las calificaciones definitivas  de Selectividad para que hagan su entrega a los alumnos.

HORARIO DE LAS PRUEBAS:

http://www.uma.es/media/files/horario_Selec__J_y_S2014.pdf