UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Los centros de investigación del centro académico y la corporación tecnológica presentan sus capacidades a la industria biotecnológica internacional

La Universidad de Navarra y sus centros de investigación participan junto con la corporación tecnológica ADItech en BioSpain 2014. Se trata del séptimo encuentro internacional de , que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela.

BioSpain está organizado por ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas) y coorganizado por varias instituciones locales bajo la dirección de la Xunta de Galicia. Se trata del evento de biotecnología más importante a nivel nacional y el sexto a nivel internacional.

El congreso se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, sesiones plenarias, conferencias de temática diversa con ponentes nacionales e internacionales, y un foro de empleo y formación.

Este año reúne a 2.000 participantes  y 800 empresas e instituciones de 40 países, entre los que destacan Portugal, España, Francia, Reino Unido, Canadá, Colombia, México, Rusia o India.

La Universidad de Navarra y sus centros de investigación (Centro de Investigación en Nutrición, Centro de Ingeniería Biomédica, Centro de Investigación Médica Aplicada –CIMA–, Clínica Universidad de Navarra y la Unidad de desarrollo del medicamento) participan con una delegación de más de diez personas bajo un stand propio. Allí expondrán sus capacidades en materia biotecnológica junto con ADItech y sus distintos centros. Ambas instituciones han organizado un evento para hoy jueves que tiene como objetivo principal la búsqueda de oportunidades de negocio en biotecnología.

Centro de Ingeniería Biomédica

El nuevo Centro de Ingeniería Biomédica (CBIO) de la Universidad de Navarra ha elegido este evento para presentar sus capacidades al sector empresarial. Cabe señalar, entre ellas, su innovadora plataforma para el descubrimiento de mecanismos de acción de moléculas; o para la búsqueda de nuevas indicaciones para fármacos que se encuentran en fases avanzadas de desarrollo o en el mercado. El valor añadido de esta tecnología in silico es la reducción de riesgos en fases tempranas de desarrollo de los fármacos y de los costes asociados al mismo.

BioSpain se ha convertido en la gran plataforma de presentación de la biotecnología española a nivel internacional, permitiendo satisfacer las necesidades comerciales, académicas e informativas del sector. Para la Universidad de Navarra, el principal objetivo del congreso es presentarse como una institución con capacidad investigadora en este campo. De este modo, se posiciona como un partner adecuado para las empresas del sector que quieran desarrollar en la Universidad sus proyectos de investigación.