UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Se van a conceder 102 ayudas, de las que 22 están dirigidas a estudiantes con dificultades económicas que pongan en riesgo la continuidad de sus estudios

La Universidad Pública de Navarra ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para obtener en Centros y Departamentos durante el curso 2014-15. En total, son 102 las becas que se van conceder, de las cuales 22 serán ocupadas por estudiantes con dificultades económicas que pongan en riesgo la continuidad de sus estudios universitarios. Los estudiantes interesados tienen de plazo hasta el 23 de septiembre para presentar un proyecto de colaboración en alguno de los Centros o Departamentos. La instancia y el resto de documentación solicitada se tiene que entregar en los registros de los Campus de Pamplona y Tudela entre el 24 y el 30 de septiembre.

Las becas de colaboración de la UPNA tienen como objetivo ampliar la formación de los estudiantes, dentro del ámbito de los estudios que está cursando, y facilitar su futura orientación profesional e investigadora. La dotación económica de la beca es de 350 euros y los perceptores deberán dedicar a su servicio nueve horas semanales entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de este año.

Este tipo de ayudas están dirigidas a estudiantes que cursen los estudios oficiales de Primer y Segundo Ciclo, Grado o Máster de la Universidad Pública de Navarra durante el curso 2013-2014. Las bases establecen como requisito para participar en esta convocatoria que a los aspirantes les resten menos de 120 créditos para finalizar sus estudios, incluidos los créditos correspondientes al Trabajo Fin de Grado.

Todos los solicitantes deberán entregar un proyecto en el que describirán las funciones que se van a realizar en el Centro o Departamento en el que se solicite la plaza, el régimen de dedicación y las tareas que desarrollarán como becarios. Este proyecto, que deberá contar con el aval de un profesor que actuará como tutor, versará sobre alguna de las materias troncales u obligatorias de la titulación que esté cursando el solicitante.

Criterios de valoración

El criterio de selección tendrá el contenido innovador del proyecto, su aplicación en el Centro o Departamento en el que se va a desarrollar, la posible continuación del trabajo en futuros proyectos de colaboración o investigación, la introducción de nuevas tecnologías y el expediente académico. En el caso de las plazas destinadas a estudiantes con necesidades económicas, se ha previsto que la Unidad de Acción Social valore la documentación presentada para justificar su situación con una puntuación máxima de otros seis puntos.

La lista provisional de admitidos de las becas generales se dará a conocer el próximo 7 de octubre en los tablones de anuncios y en la web de la UPNA. Los días 8, 9 y 10 de octubre se podrán presentar reclamaciones y, antes de las 14 horas del 14 de octubre, se publicará la lista definitiva. Los resultados de la selección de los estudiantes con dificultades económicas becados se comunicarán personalmente a través de correo electrónico.