UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Casi 1.400 nuevos estudiantes participan en el Programa Bienvenida de la UPO

La iniciativa de la Pablo de Olavide supone una primera toma de contacto con la Universidad en la que van a comenzar sus estudios la próxima semana

La Universidad Pablo de Olavide ha iniciado esta mañana, a las 9:30 horas, su Programa de Bienvenida, una actividad pensada como primera toma de contacto para los nuevos estudiantes matriculados en el curso que ahora comienza. Mercedes de la Torre, directora general de Acceso, Difusión y Captación, y Miguel Ángel Morales, jefe de la Unidad de Orientación del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado e Ignacio Hernández, delegado general de Estudiantes, han sido los encargados de acoger a los cerca de 1.400 estudiantes que han asistido a estas jornadas, ofreciéndoles una visión general de la universidad tanto desde el punto de vista académico, como cultural, deportivo y asociativo, así como de la vida en el campus.

Tras este recibimiento en el paraninfo de la UPO, los estudiantes de primer año, divididos en grupos, han tenido durante esta jornada la ocasión de recorrer el entorno del campus universitario. La Biblioteca ha sido una de las paradas del programa, en la que han podido conocer aspectos relacionados con el préstamo de libros y ordenadores, las aulas de informática o las salas habilitadas para trabajos en grupo.

También el Servicio de Deportes (SDUPO), ha realizado una introducción a todos los aspectos relacionados con las instalaciones deportivas, tanto cubiertas como al aire libre, los equipos de competición o las actividades que se ofertan para la comunidad universitaria. Por último, desde el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación), y de la Unidad de Promoción Social y Cultural de les ha explicado a los nuevos estudiantes los servicios que ofrecen. Con esta iniciativa se pretende que los alumnos conozcan cómo funcionan estos servicios y puedan tener acceso a los mismos desde los primeros días de su vida universitaria.

De 9:30 a 12 horas ha tenido lugar la bienvenida de todos los grados de Derecho y Empresariales, mientras que, de 11 a 14 horas, ha comenzado la de los dobles grados de Derecho y Empresariales y el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. El Programa de Bienvenida continuará mañana, jueves 11, a las 9:30 en el Paraninfo de la UPO, cuando la universidad recibirá al segundo grupo de nuevos estudiantes procedentes de todos los grados y doble grados de la Facultad de Humanidades, de Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Ciencias Empresariales.

Por otra parte, las facultades han organizado sus propias sesiones de orientación para los estudiantes. Así, mañana jueves, a las 12 en el Paraninfo, la Facultad de Empresariales celebrará su sesión para sus alumnos. Para el viernes 12, la Facultad de Humanidades, ha organizado su sesión de orientación de 10 a 11:30 horas en el Paraninfo, la Facultad de Ciencias Experimentales, de 10:30 a 12:30 horas en el CABD, y la Facultad de Ciencias Sociales, de 12 a 13:45 horas en el Paraninfo. De este modo, decanos y vicedecanos abordarán de manera más específica aspectos que afectan a cada grado o doble grado que imparten en su centro (organización del curso, manejo del aula virtual, guías docentes, oferta de movilidad, etc.), resolviendo las dudas que puedan surgir a los recién llegados.

El comienzo oficial de las clases en la Universidad Pablo de Olavide será el próximo lunes 15 de septiembre.