UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El programa de actividades está compuesto, entre otros, por marchas en bicicleta, exhibiciones de vehículos eléctricos, teatro de calle y carreras entre diferentes medios de transporte

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea participará, un año más, en la celebración de la , que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Una calle mejor es tu elección”. El objetivo de esta edición es animar a la población a crear la ciudad en la que quiere vivir.

La UPV/EHU ha organizado una serie de actividades que darán visibilidad a diferentes alternativas al uso del coche convencional. Las actividades se concentrarán los días 16, martes; 17, miércoles; y 18, jueves; y se desarrollarán en diferentes centros de los Campus de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava. En estos tres días, los miembros de la comunicad universitaria tendrán la oportunidad de presenciar una carrera a través de diferentes medios de transporte, exhibición de coches eléctricos, marchas en bicicleta y teatro de calle, entre otras, actividades.

Programa de actividades:

BIZKAIA

Martes, 16 de septiembre, a las 10:30 desde el Ayuntamiento de Bilbao y hasta la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sarriko se celebrará una carrera entre los medios de transporte en Bilbao: en autobús, en metro, en coche, en bicicleta…

De 10:30 a 13:30, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sarriko): exhibición de vehículos eléctricos.

Miércoles, 17 de septiembre, a las 9:30 tendrá lugar una marcha en bicicleta desde el Centro de Movilidad Sostenible de Getxo (CEDEMOS) hasta la Biblioteca Central de la Universidad en Leioa.

Más información: http://www.cedemos.org/centro-de-prensa/noticias/a-la-uni-en-bici- electrica/

De 10:00 a 14:00, Área Leioa-Erandio del Campus de Bizkaia: teatro de calle, exhibición de coches eléctricos o la muestra de la experiencia Aparka.

Jueves, 18 de septiembre, de 10:00 a 14:00, frente a las ETSI de Bilbao (junto a San Mamés): exhibición de vehículos eléctricos.

Asimismo, durante la Semana Europea de la Movilidad, se repartirán unos marcapáginas en todos los centros del Campus de Bizkaia que contendrá

GIPUZKOA

Miércoles, 17 de septiembre, de 11:00 a 12:30, se celebrará una carrera entre cuatro medios de transporte: coche, motocicleta, bicicleta y a pie. Se pretende medir cuál de ellos es la más eficaz para moverse por la ciudad.

La programación de semana de movilidad de Donostia se puede consultar en esta web: http://www.donostiamovilidad.com/eu/mugikortasun-jasangarriarean-astea-2014/

Asimismo, se repartirá el mapa publicado por Kalapiék de los ‘bidegorris’ de Donostia en el Campus.

ÁLAVA

El Campus de Álava apoyará actividades programadas desde el ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz, en especial las actividades relacionadas con las formas de llegar al campus (Mobility Coach).

Más información: http://bit.ly/1m7wBSz