UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

recibe al director del Departamento de Lenguas y Literaturas Europeas de la institución neozelandesa, James Bade

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, ha mantenido una reunión en la mañana de hoy con el director del Departamento de Lenguas y Literaturas Europeas de la (Nueva Zelanda), James Bade, con el objetivo de analizar la colaboración entre ambas instituciones y establecer proyectos de interés común en el futuro.

Durante el encuentro, al que han asistido también Román Álvarez, catedrático de Filología Inglesa, y Antonio Regueiro, cónsul Honorario de España en Nueva Zelanda, se han estudiado la renovación del convenio de colaboración suscrito hace cinco años entre ambas universidades, así como la puesta en marcha de un máster conjunto para la enseñanza del español. Además, la vicerrectora de Internacionalización ha expresado su interés en establecer líneas de colaboración entre los grupos de investigación de Estudios Oceanográficos de ambas universidades debido a su prestigio internacional.

Asimismo, Bade, que se encuentra en la Universidad de Salamanca comisionado por su universidad para impulsar nuevos proyectos y propuestas, mantendrá una reunión con el equipo decanal de la Facultad de Traducción y Documentación para estudiar la posibilidad de impulsar una programa de intercambio de estudiantes y profesores.

Su visita a Salamanca ha sido patrocinada por la Fundación Vista Linda de Nueva Zelanda, que preside Jayne Mckelvie, con la que la Universidad de Salamanca mantiene una estrecha colaboración, fundamentalmente, a través de la Facultad de Filología.