UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

La UCV es la primera universidad valenciana en renovar la acreditación de Grados

Los Grados en Administración y Dirección de Empresas y en Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” han sido los primeros de todo el sistema universitario valenciano en renovar la acreditación, tras la obtención de la evaluación favorable por parte de la (Agència Valencia d’Avaluació i Prospectiva).

De esta manera, la Universidad Católica de Valencia ha participado con estos dos Grados en el “proceso de renovación voluntaria de la acreditación de los títulos universitarios oficiales en la Comunitat Valenciana”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

En este proceso la UCV ha sido la única universidad en presentar varios Grados, mientras que el resto han presentado programas de posgrados, han añadido.

El proceso para la renovación de la acreditación ha sido llevado a cabo por un Comité de Evaluación Externa de la AVAP compuesto por expertos que “han evaluado el grado de cumplimiento de la propuesta que se verificó en su día, así como el cumplimiento del estándar de calidad en la implantación”.

La renovación de la acreditación es “obligatorio a los seis años de la primera verificación por parte del Consejo de Universidades y la autorización de la comunidad autónoma”, han añadido.

En este sentido, , vicerrector de Ordenación Académica y Empleabilidad de la Universidad Católica de Valencia, ha destacado que este informe favorable “supone un estímulo más para seguir creciendo en esa cultura de la calidad, la mejora continua que debe estar presente en nuestra actividad diaria, en nuestra oferta académica, en nuestra actividad docente e investigadora y en los distintos servicios de la universidad”.