UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Presidido por monseñor Osoro, en el colegio La Salle de Paterna

El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de Valencia, , presidirá mañana, jueves, en el colegio La Salle de Paterna, el Encuentro de Profesores de colegios diocesanos con el que estos centros docentes celebrarán la apertura de su nuevo curso académico.

La jornada, que contará con la participación de más de 900 profesores y directivos del total de 68 colegios dependientes del Arzobispado, integrados en la Fundación Colegios Diocesanos-San Vicente Mártir, dará comienzo con una oración, a las 15.45 horas, tras la que monseñor Osoro dirigirá unas palabras a los asistentes.

Seguidamente, intervendrá el sacerdote Rafael Cerdá, presidente de la Fundación, y la profesora Carmen Pellicer que pronunciará una conferencia titulada “Aprender a emprender: la nueva competencia de la LOMCE, ¿otra moda o una oportunidad para estimular el aprendizaje eficaz?”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

El encuentro incluirá, también, la exposición de experiencias de los colegios diocesanos Ntra. Sra. de los Desamparados, de Valencia; Sant Francesc, de Guadassuar, y Asunción de Nuestra Señora, de Ribarroja.

Asimismo, durante la reunión será presentada la memoria del curso anterior y el plan de acción para 2014-2015 y las líneas formativas del nuevo curso que se desarrollará bajo el lema pastoral “Anunciamos el Evangelio con alegría”, según las mismas fuentes. Asimismo, se presentará la canción asociada a este lema. El encuentro se cerrará con la bendición y el envío de profesores.