UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Organizadas por el departamento de Deporte e Informática de la UPO y el grupo de investigación DATAi (TIC-239)

Las jornadas contarán con la participación de expertos como Javier Bentabol, director regional Sur y Canarias de IBM España, o José Juan Mora Pérez, responsable de Sistemas de Telefónica

Mañana viernes, 19 de septiembre, a las 16 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, los directores del Máster en Ingeniería Informática de la UPO, y Roberto Ruiz Sánchez, inaugurarán las II Jornadas “Ingenieros en la UPO”, organizadas por el Departamento de Deporte e Informática de la Olavide y el grupo de investigación DATAi (TIC-2139).

Tras el éxito del año pasado, en esta edición las jornadas vuelven con los mismos objetivos: establecer un punto de encuentro entre actuales y antiguos estudiantes de Informática y todas aquellas personas y empresas o entidades relacionadas con las TIC, pero con un marcado enfoque hacia el mercado laboral. Así, además de hablar de tecnología, investigación y emprendimiento, las jornadas abordarán los perfiles tecnológicos más punteros y demandados por las empresas, y se darán a conocer las pautas básicas para facilitar la búsqueda de este tipo de empleo. De este modo, los asistentes tendrán la posibilidad de saber qué tipo de profesional pide IBM y de solicitar empleo directamente a alguno de sus puestos y, para finalizar, la asociación IEEE explicará todo lo que pueden hacer para ayudar al estudiante y actual ingeniero. Como siempre, éstos y otros temas continuarán a lo largo del año a través del grupo de Linkedin “Ingenieros en la UPO”, formado por más de 200 miembros.

Las jornadas contarán con la participación de profesionales y expertos del sector como Javier Bentabol Manzanares, director regional Sur y Canarias de IBM España; José Juan Mora Pérez, responsable de Sistemas de Telefónica; Joaquín Peña Siles, doctor en Informática y CEO y fundador de Foulders.com; Luis Merino Cabañas, subdirector de la Escuela Politécnica Superior de la UPO; Daniel Gaume Martínez y Antonio Mayayo de Julián, consultores senior en DOPP Consultores y especialistas en selección y búsqueda de profesionales, y Jesús González Villagómez, IEEE Spain Section GSM representative.

La inscripción a las jornadas es gratuita y abierta a todo el público en general.

Toda la información y el formulario de inscripción a las jornadas en:

http://goo.gl/K8YiyA

Programa II Jornada “Ingenieros en la UPO”

http://www.upo.es/export/portal/com/bin/portal/departamentos/dein/contenidos/Noticias/II_Jornadas_Ingenieros_en_la_UPO/1409914211959_ii_jornadas_ingenieros_en_la_upo.pdf