UNIVERSITAT JAUME I

María Luisa Burguera Nadal, profesora titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada del Departamento de Filología y Culturas Europeas de la Universitat Jaume I, ofrece el martes 30 de septiembre de 2014 una conferencia en el Centro Español de Nueva York, en el marco de un acto homenaje a Antonio Mingote, dibujante, escritor, académico de la lengua y periodista español.

Burguera impartirá la conferencia «Antonio Mingote: el humorista español del siglo XX» y también presentará su libro «Antonio Mingote y su tiempo. La difícil facilidad del humor», editado por el IVAM de Valencia. Al acto asistirá la viuda del autor, Isabel Vigiola de Mingote, y se espera la presencia del Cónsul General de España, Juan Ramón Martínez Salazar.

María Luisa Burguera Nadal es Doctora en Filología Románica por la Universidad de Salamanca. Ha publicado varios libros como autora y como editora y ha escrito numerosos artículos sobre muy variados temas, desde la literatura comparada y la teoría del teatro, hasta la literatura hispanoamericana o la literatura de vanguardia europea. Ha participado en numerosos congresos internacionales sobre Literatura y Teoría de la literatura y ha pronunciado conferencias tanto en universidades europeas como norteamericanas. Ha colaborado con la U.F.R. de Literatura General y Comparada de la Sorbonne Nouvelle (Paris) y ha participado en los cursos de CAPES de español en Francia. Miembro de varias asociaciones nacionales e internacionales de Literatura y de Teoría de la literatura, también ha organizado varios congresos sobre variados temas.