UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Universidad de Navarra, a través de sus colegios mayores, facultades y otros centros, ha organizado viajes para asistir a la beatificación de Mons. , que se celebrará mañana sábado, día 27, en Valdebebas, Madrid.

Un total de 1.450 personas de la Universidad se desplazarán a la capital para participar en la misa de beatificación del que fue el principal colaborador de san Josemaría Escrivá y el segundo Gran Canciller de la Universidad.

Los estudiantes, profesores y otros empleados, así como sus familias, se trasladarán en viajes organizados en el día o en modalidades más largas de dos días -viernes y sábado- o de fin de semana completo. Los planes de los colegios mayores están destinados principalmente a alumnos, mientras que los de las facultades, escuelas y centros están abiertos a alumnos, profesores y empleados con familiares y amigos.

Con el plan de la Universidad, en el que se incluye Medicina, Derecho y la Clínica, viajarán aproximadamente unas 450 personas. Por su parte, en los viajes de los colegios mayores y clubes universitarios acudirán 1.000 estudiantes, de los cuales 190 van como voluntarios para ayudar en la organización (orden y movilidad).

La misa de beatificación tendrá lugar el sábado 27 a las 12:00h. y estará presidida por el  cardenal  Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Está previsto que asistan miles de personas procedentes de 80 países.