MONDRAGON UNIBERSITATEA

El curso arrancará el 2 de octubre y finalizará en junio de 2015

Tras dos ediciones impartidas en Gipuzkoa, este curso por primera vez se pone en marcha en Bilbao, en la sede que Mondragon Unibertsitatea tiene en Uribitarte 6 (Bilbao Berrikuntza Faktoria)

Se trata  de un curso semipresencial que combina las clases presenciales -jueves a la tarde de 15:00 a 19:00 horas- con Internet y la red social google+

Está dirigido tanto a personas que actualmente se encuentran trabajando como a titulados que deseen conocer las nuevas formas de comunicación

La comunicación en las organizaciones ha dado un giro radical en los últimos años, donde las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de comunicar tanto internamente a sus trabajadores lo que hacen o van a hacer como externamente, para que la sociedad conozca de primera mano quiénes son, como una herramienta de mercado. Conscientes de esta necesidad, Mondragon Unibertsitatea pondrá en marcha por vez primera en Bilbao un curso de experto en comunicación en las organizaciones durante el año académico 2014-2015. El curso, que se impartirá en la sede que tiene la universidad en Bilbao, en Bilbao Berrikuntza Faktoria (Uribitarte, 6), comenzará el 2 de octubre y finalizará a finales de junio de 2015. Las dos ediciones anteriores del curso han tenido lugar en Gipuzkoa, y ahora, con varias novedades, tendrá lugar en la capital vizcaína.

Se trata  de un curso que combina las clases presenciales -jueves a la tarde de 15:00 a 19:00 horas- con Internet y la red social google+, es por tanto semipresencial. Está dirigido tanto a personas que actualmente se encuentran trabajando como a titulados que deseen conocer las nuevas formas de comunicación.

Las clases presenciales serán en euskera, y el proyecto se podrá presentar en euskera o en castellano. El proyecto, que deberá presentarse en junio de 2015, consistirá en la resolución de un problema comunicativo real, junto con la ayuda de un tutor.

La inscripción está ya abierta y los alumnos podrán estudiar materias como fundamentos del marketing y comunicación, comunicación en las organizaciones, herramientas de comunicación y actitudes de comunicación, como hablar en público y en televisión. En dicho módulo se integrará un seminario sobre política lingüística en la comunicación organizacional y se debatirá sobre el lugar que el euskera deberá ocupar en la comunicación, además de seminarios con expertos.