UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

En el Campus de Valencia-Santa Úrsula, con una misa, a las 10’30 horas, y la celebración del acto académico a las 12 horas

El Arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, , presidirá mañana, miércoles, la apertura de curso 2014-2015 de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) que se iniciará con la celebración de una misa seguida del acto académico.

La eucaristía será presidida por monseñor Osoro, Gran Canciller de esta Universidad, a las 10.30 horas, en la capilla del campus de Valencia-Santa Úrsula, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Seguidamente, el profesor de la Facultad de Fisioterapia y Podología de la UCV Javier Torralba pronunciará la lección inaugural con el título “Una aproximación biomecánica al estudio evolutivo de la marcha humana no patológica”. Asimismo, el acto académico, que comenzará a las 12 horas, incluirá la lectura de la memoria del curso anterior.

En el solemne acto de apertura de curso participarán, además, estudiantes y profesores, junto al Consejo de Gobierno, encabezado por su vicecanciller, José Tomás Raga, y el rector, José Alfredo Peris. Igualmente, participará Felipe Palau, director general de Universidades, Estudios Superiores y Ciencia de la Conselleria de Educación, en representación del gobierno valenciano, así como otras autoridades académicas, civiles y militares.