UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

· Es director general de la Universidade Europeia de Portugal y asume para la red Laureate el timón de los dos países

· Nelson Brito reportará a , presidente de la Universidad Europea, CEO de Laureate Europa y miembro de su Comité Ejecutivo en Madrid

Nelson Brito, hasta ahora director general de la Universidade Europeia de Portugal, ha sido nombrado CEO de la Universidad Europea España y Portugal.

Nelson Brito se incorporó a la red Laureate en 2010 como CEO en el país Luso. Anteriormente desarrolló una brillante carrera en el área de las finanzas y la dirección general de Kraft Foods Portugal.

Licenciado en Económicas por el Instituto de Matemáticas y Gestión, Nelson Brito cuenta además con dos postgrados realizados en el Instituto Superior de Trabajo y Empresa, en Finanzas corporativas y en Gestión empresarial; y una especialización en Marketing por la Universidad Católica Portuguesa, disciplina sobre la que continuó formándose en la Kellogg School of Management de Northwestern University.

Miguel Carmelo, que continuará desarrollando sus funciones de presidente ejecutivo de la Universidad Europea y CEO de Laureate Europa, considera que “la visión, liderazgo y capacidad de transformación de Nelson Brito, han sido claves para su nombramiento como CEO de la Universidad Europea”. Nelson Brito, continúa su presidente, “toma la dirección de la Universidad en un momento crucial para esta institución, en el que se inician interesantísimos proyectos que consolidan a la Europea como una Universidad de referencia en el ámbito de la empleabilidad y la calidad académica”.

Por su parte, Nelson Brito ha manifestado estar “inmensamente orgulloso de dirigir la Universidad Europea” y afirma estar muy ilusionado ante el reto “de completar la consolidación de una de las mejores universidades a nivel internacional que este año inaugura el primer Campus universitario empresarial, el e+e de Alcobendas”. Otros dos proyectos en los tiene sus miras puestas son la Universidad Europea de Valencia y la Universidad Europea de Canarias, sobre los que declara que va a “trabajar para ser la primera opción en sus respectivas regiones”.