UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

La Universidad del País Vasco, en colaboración con Agirre Lehendakaria Center, acogerá durante los días 29 y 30 de septiembre una delegación de instituciones, empresas y centros de investigación galeses. Esta delegación visita con el objetivo de identificar posibles espacios de colaboración en distintos campos: políticas de innovación, especialización inteligente, Horizonte 2020, Big Data, industria automovilística y productos audiovisuales. Para dar continuidad a los proyectos identificados se creará una red de colaboración entre y Gales (i2 Network), que se constituirá formalmente el lunes 29 de septiembre a las 11:00, en Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU. (Los medios de comunicación que estén interesados podrán tomar imágenes de la firma).

La delegación galesa está compuesta por agentes tanto del sector público como del sector privado. Destaca la presencia de David Rosser, director de Innovación del Gobierno de Gales; Kevin Morgan, profesor de la Universidad de Cardiff y autor del estudio sobre Euskadi para la OCDE; Jen Rae, coautora de “When Small is Beautiful. Lessons from highly–innovative smaller countries”; y Adam Price, coordinador de NESTA en Gales.

Conferencia sobre pequeños países innovadores

En el contexto de esta visita, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y Agirre Lehendakaria Center han organizado un acto abierto a todo el público en el que se presentará el informe recientemente publicado por la Agencia de Innovación del Reino Unido (NESTA) bajo el título “Cuando lo pequeño es hermoso. Lecciones de pequeños países muy innovadores”. En él se analizan los casos de Euskadi, Finlandia, Israel, Estonia y Singapur. Junto a su coautora de origen escocés, Jen Rae, participarán en esta conferencia Kevin Morgan y el exlehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe. La conferencia tendrá lugar en Bizkaia Aretoa, el lunes 29 de septiembre, a las 19:00.