UNIVERSITAT JAUME I

Las empresas participantes operan en cinco​ sectores diferentes y provienen de varios puntos de la provincia

, el programa para la aceleración de empresas de la provincia de Castellón, arranca el próximo lunes 22 de septiembre con nueve proyectos seleccionados. La principal novedad de esta segunda edición radica en la heterogeneidad de las empresas participantes y su diversidad geográfica. Tres son empresas del sector agroalimentario, otras tres operan en el sector de las tecnologías de la información y comunicaciones, una lo hace en energías renovables, otra en materiales inteligentes y por último, la edición de 2014 contará con una empresa dedicada al calzado.

Con respecto al lugar de origen, la segunda edición contará con empresas provenientes de toda la provincia: cuatro de los proyectos realizan su actividad en Castellón y el resto en Torre d’ en Besora, Segorbe, Vilafamés, Morella y La Salzadella.

El lunes 22 de septiembre empresarios, profesores y organizadores se darán cita para conocer con detalle las características del programa, descubrir el resto de proyectos seleccionados y empezar a identificar necesidades a cubrir durante la fase de formación, que arrancará el viernes 26 de septiembre y se prolongará hasta finales de noviembre.

Sobre el Castellón Global Program ()

Este programa gratuito organizado por el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI (Espaitec) cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón y la universidad. Está dirigido a emprendedores y empresarios castellonenses con experiencia en desarrollo de negocio y potencial de crecimiento y tiene como objetivo acelerar el crecimiento de las 9 empresas seleccionadas, facilitando su impacto en un mercado global a través de acciones de formación y tutorización durante el último trimestre del año.