UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Red Eléctrica de España ha donado a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 5.000 euros en entradas para facilitar la asistencia de estudiantes al Festival Starmus que se celebrará la próxima semana en Adeje, sur de Tenerife.

El de la ULPGC, , ha recibido hoy a la Delegada de Red Eléctrica en Canarias, Ainara Irigoyen, y han comentado esta iniciativa que acerca a los estudiantes de la ULPGC a este festival.

El Festival Starmus tiene un marcado carácter divulgativo y pretende ser la puerta de entrada a los conocimientos sobre la creación del cosmos, sobre el origen de las estrellas y otros descubrimientos relacionados con el mundo de la astrofísica.

Entre los ponentes que intervendrán en el Festival se encuentran expertos de la talla del físico teórico , el premio Nobel en Astrofísica John Mather, el premio Nobel de Física Robert Wilson, o el biólogo evolucionista Richard Dawking.

La donación de las entradas al Festival Starmus por REE a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se enmarca en la línea de colaboración abierta desde hace varios años entre la universidad y la empresa que se ha materializado en diversos convenios y acuerdos para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter académico y de investigación.

REE tiene como principal objetivo garantizar el suministro eléctrico en Ias mejores condiciones de calidad y los principios básicos que rigen su Política de Responsabilidad Corporativa son, entre otros, el desarrollo económico y social, el respeto al medio ambiente, y el fomento del progreso, la cultura y el bienestar social.