Desde el 8 y hasta el 18 de septiembre, se abre un nuevo plazo para las preinscripciones en las titulaciones de la Universidad de Cantabria (UC). Así, los interesados en iniciar su formación en el () podrán formalizar su solicitud estos días.

Las solicitudes para cursar el Grado en Estudios Hispánicos habrán de rellenarse a través de la página web de la Universidad de Cantabria (http://www.unican.es/WebUC/Unidades/Gestion_Academica/Informacion_academica/Acceso/preinscripcion-2.htm).

El Grado en Estudios Hispánicos es la titulación ofertada desde el Centro Universitario CIESE-Comillas que, como centro adscrito a la UC, cuenta con el aval de esta institución académica así como de un claustro de profesores altamente cualificado.

Este programa formativo ofrece una perspectiva innovadora a lo que son los tradicionales títulos de Filología, ya que relaciona la evolución y singularidad del español con otros aspectos intrínsecos al idioma como, por ejemplo, la cultura o, incluso, la geografía.

El Centro Universitario CIESE-Comillas ofrece, así, un programa formativo de valor añadido con amplias salidas profesionales. El graduado en Estudios Hispánicos tiene a su disposición un abanico de posibilidades profesionales que se extiende a los ámbitos de la educación, la comunicación, el cultural e internacional.

En este curso académico se graduará la primera promoción de alumnos del Grado en Estudios Hispánicos, un grupo privilegiado que también ha disfrutado este verano de las primeras becas de prácticas remuneradas. Han tenido la oportunidad de realizarlas en instituciones de primer nivel como la Real Academia Española, el Instituto Cervantes y las fundaciones Santander, Biblioteca Cervantes, Botín, Santander Creativa y Comillas.

Los estudiantes del CIESE-Comillas, además, tienen la ventaja de cursar su formación en un Centro Universitario de Excelencia, que forma parte del Área de Lengua y Patrimonio de Cantabria Campus Internacional. Asimismo, disponen de una amplia cartera de servicios en sus instalaciones.