UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

CSIC, Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide organizan conjuntamente este evento en la ciudad, que coordina Fundación Descubre y promueve la Comisión Europea

Sevilla celebra hoy , que tiene como objetivo principal sacar la ciencia de los laboratorios y los centros de investigación para mostrarle a la ciudadanía qué se hace y para qué sirve. Organizada por la Comisión Europea y la Fundación Descubre, participan en este encuentro el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y las Universidades de Sevilla (US) y Pablo de Olavide (UPO).

La inauguración oficial ha tenido lugar este mediodía y han participado en ella la gerente de Delegación del CSIC en Andalucía, María Dolores Vega; el vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Manuel García León; el vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad Pablo de Olavide, Bruno Martínez Haya; y la directora general de Familia y Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Macarena Smith. Posteriormente, han realizado una visita por las carpas instaladas en la Plaza Nueva y se han interesado por las diversas actividades que se realizaban en esos momentos, como un taller del FabLab de la Universidad de Sevilla, otro de matemáticas, uno de pinturas de camisetas y otro de creación de brocheta de frutas.

La principal novedad de este año es que por primeras vez las instituciones participantes, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, reúnen todas las actividades en un mismo espacio, en el caso de Sevilla en la céntrica Plaza Nueva y sus alrededores, y no sólo en horario nocturno sino también incluye una programación matinal especialmente pensada para los escolares.

La oferta divulgativa incluye talleres, conciertos, visitas guiadas, espectáculos, actividades deportivas y, por supuesto, los microencuentros, considerados como el plato fuerte de este evento por la posibilidad de los ciudadanos de conversar con los investigadores para conocer su trabajo y las peculiaridades de su profesión.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2010, con la característica de que se celebra de forma simultánea en más de 350 ciudades de 32 países europeos.

Programa:

https://webmail.csic.es/bigfiles/descarga.php?l=52338768z&t=1411456808&f=Triptico_Sevilla.pdf