UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El rector Vicente Guzmán inaugurará el lunes este curso sobre juventud europea cofinanciado por la UE a través del +

Este lunes 8 de septiembre, a las 10 horas en la sala de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, el rector Vicente Guzmán, junto con el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Guillermo Domínguez, el presidente de la Asociación Gantalcalá, Francisco López Jiménez, y el formador de Programas Europeos de esta asociación, David Castillo Tomás, inaugurará el curso “Training+ for Youth”, promovido por Asociación Gantalcalá y cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Europeo +.

El curso se desarrollará desde el domingo 7 hasta el 14 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. En este curso de formación participarán 40 técnicos de juventud y trabajadores juveniles de 10 países de Europa (España, Italia, Rumanía, Suecia, Bulgaria, Estonia, Portugal, Grecia, Alemania y Turquía), que se reunirán con el objeto de familiarizarse con los procesos de preparación, implementación, y justificación de proyectos de dimensión europea en el nuevo Programa Erasmus+.

Este curso de formación se centrará fundamentalmente en intercambios juveniles, Servicio Voluntario Europeo (SVE), la formación y trabajo en red de trabajadores en el campo de la juventud, y por otra parte, en la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas (Asociación Estratégica en el marco de Juventud).

Durante estos días, los técnicos de juventud y trabajadores juveniles, participarán en diversos talleres encaminados a la elaboración de proyectos creativos e innovadores; debatirán sobre la ciudadanía europea, la diversidad cultural, reflexionarán sobre la inclusión social y la no discriminación, siendo motivados al trabajo con los y las jóvenes con menos oportunidades.

Tras el curso, los participantes obtendrán un certificado Youthpass, en el que se describirá y validará el aprendizaje no formal e informal adquirido durante el proyecto.

Este curso de formación está coordinado por Asociación Gantalcalá, cofinanciado por la Unión Europea a través del nuevo Programa comunitario Erasmus+, y cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Para más información consultar el programa:

http://www.upo.es/diario/wp-content/uploads/2014/09/Info_ESP_Curso_de_formación_Training_+_for_Youth-1.pdf