UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Facultad de Bellas Artes, ULL. Fotografía: Jose R. Oller

El profesor (), miembro del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha sido invitado a participar en la 8ª edición del Festival Internacional de Arquitectura y Urbanismo, Architecture Week Prague 2014, que tiene lugar en el Convento de San Jorge del Castillo de Praga, hasta el próximo 12 de Octubre.

Organizado por el Czech Architecture Week y el Ayuntamiento de Praga, con el tema Architectonic Heritage, Architectonics Icons, el Festival tiene como objetivo presentar los iconos que están surgiendo en el nuevo milenio y la forma en que el presente y el pasado de la arquitectura moldea los espacios que habitamos.

El Festival ha reconocido la apuesta creativa que caracteriza los proyectos del arquitecto canario, invitándolo a participar con lo mejor de su diseño arquitectónico. El director del Festival Internacional, Petr Ivanov, cree que el trabajo desarrollado por GPY Arquitectos es relevante para el dialogo que pretenden establecer entre los iconos históricos y la arquitectura contemporánea.

En el marco del Festival Internacional, Juan Antonio González Pérez impartirá la conferencia Heritage 360′ que tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Praga. Entre los conferenciantes invitados se encuentran los arquitectos y docentes: Juan Pablo Serrano (Serrano Monjaraz Arquitectos), México, Johannes Baar-Baarenfels (Baar-Barenfels Architekten), Austria, Johan Anrys (51N4E), Belgica, Tilo Herlach (HHF architects), Suiza y Francisco González Pulido ( JAHN-Helmut Jahn), EEUU.

GPY Arquitectos participa además en la Exposición de Arquitectura Contemporánea Arch World 2014, con maquetas y material grafico y multimedia de su obra más reciente. Los proyectos expuestos serán recogido en el Catálogo oficial del Festival Architectonic Heritage, Architectonics Icons.

En los últimos años, Juan Antonio González Pérez junto a Urbano Yanes y Constanze Sixt (GPY Arquitectos) han recibido premios como el ‘Iconic Awards 2014’, Premio Internacional de Arquitectura y Diseño otorgado por el German Design Council, el International Architecture Award en 2013 y 2010 o el Leaf Award en 2009. También han recibido la Medalla de Plata de la Bienal Miami+Beach y el premio Mi obra favorita (categoría Experiencia) del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, por la Escuela de Artes Escénicas de Tenerife, proyecto con el que participaron también en la exposición On Site: New Architecture in Spain en el MoMA de Nueva York.