Salamanca será la ciudad que acogerá el 2 de octubre este encuentro itinerante sobre orientación profesional para jóvenes licenciados.

El evento celebrado en Santiago de Compostela congregó a más de 1.100 asistentes

Salamanca, una de las ciudades que más universitarios congrega recibirá este jueves 2 de octubre a partir de las 11 de la mañana en el Gran Hotel Corona Sol la primera edición de Evento Entérate, el foro itinerante que en la actualidad mueve a más jóvenes en España.

La orientación profesional para jóvenes recién licenciados llega a Salamanca de la mano de grandes entidades. Universia, Red de Universidades más importante de Iberoamérica estará presente una vez más en este encuentro, asesorando sobre becas, cursos, carreras y salidas profesionales. “La presencia de Universia en Entérate eleva la categoría de un evento que ya empieza a ser referente entre los jóvenes universitarios, tan necesitados de asesoramiento y apoyo. Nosotros, estamos junto a ellos para lo que necesiten”, asegura el CEO de B4Work, Hernando Gómez, entidad organizadora del evento que también reclutará perfiles en Salamanca para conectarlos con empresas que lo requieran.

Participarán de forma activa en este #EnterateSalamanca otras entidades como Trabajando.com que dispondrá de un tablón en el que los asistentes verán a través de ‘post it’ las diferentes ofertas de empleo y otras muchas empresas fomentan la inserción laboral de los jóvenes universitarios.

A estas propuestas, se unen las novedades de Evento Entérate; charlas de emprendedores, coaching gratuito y personalizado, taller de la red social Linkedin (perfil digital). Asimismo a la oferta de ocio de este foro se suma un photocall con disfraces o una mesa de pimpón, que ya forman parte de la oferta para #EnterateSalamana.

Entérate muestra de nuevo su compromiso con la sociedad adaptando su foro a personas con discapacidad e incorporando empresas que fomentan la inserción laboral de las personas con discapacidad.