MONDRAGON UNIBERSITATEA

A finales de mayo comunicó formalmente su intención de dar por concluida su labor como de Mondragon Unibertsitatea al finalizar su segundo mandato tras ocho años en dicho cargo.

A raíz de esta decisión, el Consejo Rector de Mondragon Unibertsitatea puso en marcha el proceso establecido para la elección de su sucesor, con objeto de contar con un período de convivencia suficiente entre el rector actual y el nuevo.

Una vez completado el proceso, hoy, 8 de septiembre, en reunión extraordinaria del Consejo Rector de Mondragon Unibertsitatea, y tras escuchar el informe y la propuesta del Presidente, el Consejo ha acordado, por unanimidad, la elección de , actual director de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea, como nuevo rector de Mondragon Unibertsitatea, a partir de enero de 2015.

Vicente Atxa, de 48 años de edad, es ingeniero superior en electrónica y doctor en electrónica y comunicación por la Staffordshire University del Reino Unido. Desde hace ocho años es el director general de Mondragon Escuela Politécnica Superior y miembro del Consejo de Dirección de Mondragon Unibertsitatea.