UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

ORGANIZAN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Y LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

La Universidad de La Rioja organiza el VII Programa de Enriquecimiento Extracurricular 2014-2015, dirigido a chicos y chicas con altas capacidades de entre 4 y 18 años.

Este programa, que es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, tiene lugar los sábados, durante el curso académico –es decir, de octubre a junio-, de 10.00 a 13.30 horas en las aulas del Edificio Quintiliano.

En él participan los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo por poseer altas capacidades intelectuales o con alta motivación en algún área, escolarizados en el Segundo ciclo de la Educación Infantil, en Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El VII Programa de Enriquecimiento Extracurricular permite detectar al alumnado con más capacidad para valorar de forma temprana sus necesidades, de forma que se puedan adoptar planes de actuación adecuados a cada situación concreta; para garantizar que estos alumnos reciben el apoyo educativo necesario para alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades.

En concreto se trabaja en los ámbitos científico-tecnológico, humanístico, de desarrollo personal y creatividad, así como gestión recursos intelectuales y conocimiento.

Los niños de entre 4 y 13 años participan en talleres coordinados e interdisciplinares de en torno a una hora de duración en grupos reducidos de hasta 10 participantes. A partir de 14 años trabajan en proyectos con otros programas de enriquecimiento extracurricular, por ejemplo TALNET.

La Universidad de La Rioja está contacto con otros campus que desarrollan programa similares, como la Universidad Autónoma Barcelona, la Universidad Complutense Madrid, la Universidad de Córdoba, la Universidad UNIRIO (Brasil), la Universidad Wiliam & Mary (USA) y la Universidad Rostock (Alemania).