UNIVERSITAT JAUME I

Las emisiones empiezan el 26 de septiembre con la retransmisión en directo del acto académico de apertura de curso

Vox UJI Ràdio ofrecerá emisiones continuadas de lunes a sábado entre las 9 y las 17 horas con todo tipo de contenidos y formatos radiofónicos.

La emisora de la Universitat Jaume I, Vox UJI Ràdio, inicia el 26 de septiembre una nueva temporada con propuestas novedosas para este curso académico 2014/2015 y lo hace con una un total de 63 programas en la parrilla y 12 nuevas propuestas. De este modo, Vox UJI Ràdio ofrecerá emisiones continuadas de lunes a sábado entre las 9 y las 17 horas con todo tipo de contenidos y formatos radiofónicos, como programas musicales, informativos, magacines, programas deportivos y tertulias, entre otros.

En esta temporada Vox UJI Ràdio continúa su apuesta por la lengua propia y mantiene la redifusión de contenidos cedidos por Catalunya Ràdio gracias al convenio firmado el pasado mes de junio entre la UJI y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Además incorpora el programa mensual El mural, una iniciativa de Escola Valenciana realizado por un equipo de trabajadores y trabajadoras de RTVV y dirigido por la periodista Amàlia Garrigós; y el programa Estira la llengua de Radio Nacional de Andorra en el que se repasa con un tono desenfadado pero riguroso la actualidad de la lengua catalana.

Otra de las novedades es la emisión de la serie radiofónica Viatge Mediterrani, una memorable ruta por los pueblos del borde del mar Mediterráneo descrita por el arqueólogo castellonense Francesc Esteve Gàlvez y realizada en colaboración con la asociación cultural Planaweb. Esta serie sustituirá a la realizada la pasada temporada de Tombatossals.

Completarán la nueva oferta radiofónica programas como La noche americana, propuesta de ámbito cultural realizada por estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual; La caravana, espacio músico-cultural con el que se repasará la historia musical de los principales grupos y solistas de los Estados Unidos; Los mediatizados, centrado en la actualidad de los medios de comunicación, y los programas en clave de humor Con un par FM y La universidad mató al gato.

En el apartado musical, se suman los espacios Summer&Sand EDM, Domingo 13, DJ Sue’s Radio Show y MCM Música con Mensaje.

Más información en la página web http://www.radio.uji.es/, que como novedad esta temporada estará disponible en tres idiomas (español, valenciano e inglés), y desde donde también se puede escuchar la radio por Internet y acceder a la Radioteca para recuperar programas emitidos con anterioridad.