UNIVERSITAT JAUME I

Un año más, el programa del antiguo alumnado y los amigos y amigas de la Universitat Jaume I, , organiza los Meeting Talk con la colaboración de la Fundación Cajamar. Todos los grupos tendrán el mismo horario: de 18.30 a 20.30h y se celebrarán en el centro de la ciudad. Mientras los niveles Pre-intermediate y Intermediate estarán en el Centro Social Cajamar (C/ Enmedio, 49), el nivelUpper-intermediate estará en la Llotja del Cànem (C/ Caballeros, 1). Las primeras preinscripciones ya están abiertas para las primeras sesiones de todos los niveles, que empezarán a impartirse en octubre.

Los Meeting Talk son grupos de conversación en inglés semanales y de dos horas de duración en los que el alumnado visualiza una proyección durante unos 20 minutos (secuencia de una serie, documental…) o se les presenta brevemente una temática y después conversan con profesorado nativo. Todo esto en un ambiente lúdico y amigable que estimula la conversación y la participación de los asistentes mientras toman un aperitivo en el centro de Castellón.

La novedad de este año es la posibilidad de elegir entre tres niveles: Pre-intermediate, Intermediate y Upper-intermediate, de forma que los asistentes pueden sacar el máximo provecho a las sesiones, puesto que la uniformidad de nivel proporciona mayor fluidez y atención al grupo. Estos niveles son para orientar a los asistentes, pero no es necesario aportar ninguna documentación que acredite un nivel determinado para acceder.

Por otro lado, contar con profesorado nativo ayuda no sólo a mejorar la pronunciación o poder profundizar en todas las situaciones del ámbito comunicativo, sino también a resolver los principales problemas de aprendizaje de esta destreza.

El Programa AlumniSAUJI es un proyecto creado por la Universitat Jaume I (UJI) y la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat Jaume I (SAUJI) para fortalecer las relaciones entre el ex alumnado, la sociedad y la Universidad, un espacio de encuentro entre los más de 40.000 alumnos que han pasado por la UJI y todas aquellas personas sin estudios universitarios o que son exalumnos otras universidades.

Más información www.alumnisauji.uji.es o http://ujiapps.uji.es/serveis/sauji/ambits2/formacio-continuada/premium/meetingtalk/