UNIVERSIDAD DE NAVARRA

-La artista pamplonesa Naroa Armendariz ha sido la encargada de impartir el taller integrado en la programación de la ‘Semana de la arquitectura’

130 estudiantes de 1º de Bachillerato de colegios de Navarra y País Vasco han participado hoy en el ‘’ con una sesión impartida, por la artista pamplonesa Naroa Armendariz en el , la primera que se celebra en la zona de talleres.

La actividad, de unas tres horas de duración, ha contado en el inicio con una breve sesión teórica sobre la relación entre la arquitectura y el arte impartida por la artista, que ha dado paso seguidamente a la práctica del dibujo, protagonizada por los estudiantes. En ella, los participantes han tenido que formar equipos para, a través del diseño particular de cada uno, crear una obra artística en conjunto.

El ‘Día del dibujo’ ha celebrado así su tercera cita en Navarra tras dos ediciones en las que los jóvenes dibujantes contaron con las enseñanzas del pintor y escultor Antonio López. La actividad se engloba dentro de la programación de la ‘Semana de la Arquitectura’ organizada por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-navarro.

Los colegios participantes en la jornada han sido San Cernin, Nuestra Señora del Huerto, IES Navarro Villoslada (Navarra) y Colegio Urdaneta (País Vasco).