UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Francisco Gómez Martín, consejero delegado de la entidad financiera, visitó el campus para conocer los nuevos proyectos del centro académico

849 estudiantes de grado de la Universidad de Navarra cursan sus estudios en la actualidad gracias a una beca o a un crédito convertible en beca del Grupo Banco Popular. Estos universitarios disfrutan de dos tipos de ayudas: las Alumni y los Créditos a la Excelencia Académica, ambas otorgadas a personas sin recursos económicos y con buen expediente académico.

El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez Martín, visitó la Universidad de Navarra para conocer los nuevos proyectos del centro académico y a algunos de los alumnos que estudian con las ayudas que proporciona el banco. Acompañado por el rector Alfonso Sánchez- Tabernero, visitaron el Museo y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA).

Programa pionero

El Programa de Créditos a la Excelencia, un programa específico y pionero de la Universidad de Navarra y el Banco Popular, concede créditos educativos a buenos estudiantes sin recursos para financiar sus gastos formativos durante su estancia en el campus.

La iniciativa pretende lograr la excelencia académica del alumnado, que puede convertir en beca hasta el 75% del importe del crédito más los intereses, en función de la calificación obtenida durante ese curso. En el curso 2009-2010, cuando se puso en marcha el programa, se otorgaron 102 créditos y en la actualidad son 756, con un importe medio convertido en beca por alumno de 3.149 euros.

Por su parte, las Becas Alumni, un programa de ayudas propio de la Universidad de Navarra, pretende dar acceso a la educación impartida por la Universidad a estudiantes con escasos recursos económicos con el fin de que con su estudio, trabajo e investigación contribuyan a mejorar nuestra sociedad en el futuro.

El Banco Popular destina desde hace seis años una importante ayuda cada año a sufragar algunos de los costes del Programa. En concreto, en este curso 2014-2015 la entidad ha financiado 93 de las 283 Becas Alumni concedidas por el centro académico, con un importe medio de 7.614 euros. La ayuda económica se adjudica en función de la situación económica del solicitante, cubriendo una parte o la totalidad de los costes de matrícula y alojamiento.