UNIVERSIDAD DE BURGOS

El Servicio de Deportes de la Universidad de Burgos organiza el próximo sábado, 1 de noviembre un actividad de Orientación. (Trofeo Rector y modalidad guiada) en Fuentes Blancas (explanada junto al Centro Ecuestre Miraflores cercano al Bº de Cortes).

Modalidades:

-Recorrido Largo: indicado para los universitarios participantes en el Trofeo Rector de Orientación así como a todas aquellas personas que realicen orientación habitualmente, o con experiencia en este deporte.

– Recorrido Corto: indicado para todas aquellas personas universitarias o no mayores de 14 años que por su nivel físico o técnico no puedan realizar el recorrido largo o ya han realizado alguna ruta guiada por lo que ya poseen los conocimientos básicos y quieren enfrentarse sólo al terreno y el mapa.

– Ruta guíada de Orientación: indicada para todas aquellas personas (mayores de 14 años) que nunca han tenido contacto con este deporte o quieren mejorar su técnica y la lectura de mapa, toma de rumbos con la brújula etc… Un monitor nos explica el mapa: simbología específica de orientación, curvas de nivel, colores y escala del mapa, tras la breve explicación general, acompaña al grupo a unos cuantos puntos haciendo diferentes propuestas para despertar la visión mapa/terreno. Finalmente les propone acudir solos/por grupos pequeños a la búsqueda de balizas.

Horarios:

10.30 a 11.30 h. Salida modalidades de Recorrido Largo y corto
11.30 h. Inicio de las explicaciones y por lo tanto de la actividad guiada
13.30 h. Hora tope de llegada para todas las modalidades

Precio:

– GRATUITO para la comunidad universitaria
– 2 euros para el resto de participantes a pagar el día de la actividad

Inscripciones: hasta el jueves 30 de Octubre de 2014 a través del formulario de inscripción, elige en el apartado de “Actividad” la modalidad en la que te quieres inscribir

MATERIAL IMPORTANTE:

– Brújula
– Reloj
– Funda de plástico (para el mapa en A4)

ORIENTACION NIÑOS 6-14 AÑOS

¡¡Atención!! Paralelamente a esta prueba y organizado por Juegos Escolares del Ayuntamiento de Burgos y el Club Tjalve habrá una jornada de orientación para niños de 6 a 14 años. La participación es gratuita pero es imprescindible que los niños se inscriban enviando un mail a juegosescolares@aytoburgos.es antes del miércoles 29 de Octubre a las 14.00 horas indicando en el mismo el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y colegio al que pertenecen.

Por temas de organización no se admitirán niños a la actividad sin inscripción.

Esta actividad se desarrollará en el mismo lugar que la otra, por el carácter de la actividad, no se cita a los niños a una hora concreta, la actividad estará abierta para dar comienzo entre las 11.00 y las 12.00 horas.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

http://www.ubu.es/ubu/cm/ubu/tkContent?idContent=182890