UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La muestra, un homenaje a Julio Cortazar en su centenario, está basada en su obra “Historias de Cronopios y Famas”

La Facultad de Bellas Artes celebra el centenario del nacimiento del Julio Cortázar con una exposición de maquetas sobre espacios escenográficos inspirados en el libro legendario del escritor argentino “Historias de cronopios y de famas”. La muestra se inauguró el pasado día 9 de octubre y permanecerá abierta en la sala del Jardín Botánico (Campus de Teatino) hasta el viernes 31 de octubre.

Esta exposición, en la que actúan como comisarios José María Alonso y Silvia López, es un muestrario del amplísimo abanico de posibilidades que abre al pensamiento y a la investigación la relación entre el arte, la escenografía y la literatura. Para recordar al que ha sido uno de los escritores más reconocidos del último siglo, los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la asignatura Escenografía, interpretan esta colección de cuentos cortos creando espacios escenográficos llenos de imaginación, sarcasmo e ironía, combinando materiales de reciclaje de distinta naturaleza, con el fin de pensar el espacio, no como algo congelado en el momento en lo fija la escritura del relato, sino en la ficción de su utilización continuada en el movimiento y en el tiempo.

El diálogo entre las maquetas y los relatos, y el manejo de la luz y el espacio han permitido a estos estudiantes proyectar lo que podríamos denominar “espacios emocionales”, donde cada maqueta, cada concepción del espacio escenográfico se convierte en una reflexión meditativa y expresiva del mundo.

10–10-2014

Acto: Exposición de maquetas escenográficas “Historias de cronopios y famas”
Lugar: Sala del Jardín Botánico (Campus de Teatinos)
Fecha y hora: Hasta el 31 de octubre de lunes a viernes, de 12:00 a 18:00 h, excepto festivos