UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Al amparo del convenio recientemente suscrito por ambas instituciones, el ciclo impulsará la reflexión sobre el papel de las entidades financieras en la innovación social

El de la Universidad de Deusto, , y el consejero delegado de , Ángel Cano, refuerzan su acuerdo para desarrollar, dentro de , un ciclo de debate sobre el papel de una banca responsable en los procesos de innovación social.

Este acuerdo se enmarca en el convenio recientemente firmado por ambas entidades y da continuación a la colaboración que Universidad de Deusto y BBVA mantienen desde hace años.

En concreto el acuerdo se sustancia en el desarrollo de un ciclo que se denominará “Empresa y Banca Responsable”, que comenzará en el curso 2014/15 y en el que intervendrán profesionales y académicos de reconocido prestigio que, siguiendo la tradición de DeustoForum, abordarán con rigurosidad y desde diversas perspectivas el papel de una banca socialmente responsable. El ciclo constará de actos abiertos al público en general, de diálogos y seminarios con investigadores y contará con la participación de estudiantes que debatirán, también, sobre estos estos temas.

El primero de los temas a tratar en el marco del nuevo ciclo será el sistema de bienestar y el sistema de pensiones. Se desarrollará una mirada crítica sobre dicho modelo, que será analizado desde la perspectiva pública y privada, sobre los actores involucrados, sobre sus sostenibilidad y sobre la ética del bien común.

Posteriormente se abordarán otras temáticas como el emprendimiento y la financiación de las pequeñas empresas o la formación financiera de los jóvenes.

DeustoForum es un lugar de exposición, reflexión y discusión, con una específica óptica universitaria cuyos principios fundamentales son la apertura a todo tipo de ideas útiles a la sociedad, su exposición con rigor académico, su análisis crítico y su discusión abierta y serena, todo ello en un ambiente de respeto al pluralismo de nuestra sociedad.

En esta dimensión multidisciplinar han tenido cabida temas tan diversos como la religión, la multiculturalidad, la cultura vasca, la ciencia y la salud, el futuro de Euskadi, Europa o la salida de la crisis.