MONDRAGON UNIBERSITATEA

El Consejo Rector de Mondragon Goi Eskola Politeknikoa ha nombrado a Carlos García nuevo Coordinador General de la Escuela Politécnica Superior. Carlos Garcia sustituye en el cargo al hasta ahora director del centro, Vicente Atxa, que ha sido nombrado Rector de Mondragon Unibertsitatea. El nombramiento de Carlos García ha contado con el apoyo unánime del Consejo Rector.

Curriculum

De 45 años, casado y padre de un hijo y una hija, Carlos García es Ingeniero Técnico Mecánico por la Escuela Politécnica Superior de Mondragón Unibertsitatea e Ingeniero Superior en Mecánica, especialidad Materiales, por la Ecole Centrale de Nantes (Francia), donde se doctoró en Tecnologías de Fabricación por Deformación.

Desde 1993 trabaja como profesor e investigador del departamento de Fabricación de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea. Su labor profesional en la Universidad se ha centrado en la docencia y participación en proyectos de investigación e innovación tecnológica en el área de Materiales. Desde 1999 hasta 2007 ha sido Coordinador del grupo de investigación en Procesos Avanzados de Fabricación por Conformado de Materiales.

Los últimos 8 años ha sido Coordinador de Investigación y Transferencia de la Escuela Politécnica Superior de Mondragón Unibertsitatea y miembro de la mesa de Coordinación General.