UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Mañana martes 28 de octubre, a las 10 horas en el salón de grados del edificio de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará la Jornada sobre Producción Ecológica organizada por el Campus de Excelencia Internacional en Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global, , en el marco de una de sus áreas de especialización temática cuyo fin es facilitar y promover proyectos e iniciativas conjuntos favoreciendo, de forma especial, la innovación y transferencia de resultados.

La Jornada tiene como objetivo propiciar el encuentro de los investigadores, grupos de investigación de las universidades y centros de investigación del CSIC que conforman el consorcio del CEI CamBio así como de los representantes de las entidades integradas en su agregado estratégico, interesados en el campo de la Producción Eclógica en general y la Agricultura Ecológica en particular. Encuentro del que se espera surjan iniciativas de colaboración que, aprovechando la excelente y extensa masa crítica existente, sirvan para potenciar nuestras capacidades y ampliar nuestras posibilidades de captación de recursos para el desarrollo de proyectos de interés común.

La Jornada se estructurará en dos sesiones, una primera, en plenario, en la que se presentarán las líneas generales del Área de especialización y los intereses de los participantes, y una segunda en la que se constituirá el grupo de trabajo para el establecimiento de la Red Andaluza de Investigación en Agricultura Ecológica.

El CEI CamBio es un proyecto centrado en el desarrollo de la investigación relacionada con el cambio global y sus repercusiones, tanto ecológicas como socioeconómicas, en el que participan las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén y el CSIC, bajo la coordinación de la Universidad Pablo de Olavide. Esta alianza de conocimiento andaluz busca convertirse en un referente internacional en medio ambiente, biodiversidad y cambio global, contando con Andalucía como espacio de frontera con excepcionales condiciones para el estudio de los ecosistemas y con una prestigiosa comunidad investigadora andaluza.

PROGRAMA

10:00h. Bienvenida y presentación de las jornadas, a cargo del director del CEI CamBio, el profesor Francisco Javier Escalera Reyes.
10:15h. El área de especialización del CEI CamBio sobre Producción Ecológica ante las nuevas perspectivas de financiación europea de I+D+i.
11:00h. Identificación de temas de interés y propuesta de grupos de trabajo.
11:30h. Café.
12:00h. Constitución de grupos de trabajo.
14:00h. Presentación de propuestas de los grupos de trabajo.
14:30h. Clausura de las jornadas.