UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Más de 30 alumnos participan en esta muestra, que podrá verse a partir de mañana en el edificio Central

Más de una treintena de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, junto con “Centenaria” y la Cámara Navarra de Comercio e Industria, han organizado la segunda edición de “publicARTE XIX”.

Se trata de una exposición en la que los alumnos han realizado una aproximación reflexiva al arte del siglo XIX mediante la elaboración de una campaña publicitaria ficticia que pone en relación una obra de arte con una empresa.

La iniciativa parte del profesor José Javier Azanza, que imparte la asignatura “Historia de la Cultura en el Mundo Occidental, 1789-1914”, en la Facultad de Filosofía y Letras. La novedad de esta segunda edición radica en que las empresas escogidas para la campaña forman parte de “Centenaria”, asociación de empresas y entidades centenarias de Navarra, con el soporte de la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

El presidente de “Centenaria”, Rafael Moreno, director del Gran Hotel La Perla, y Cristina Oroz, directora de Desarrollo de la Cámara de Comercio de Navarra, estarán presentes en la inauguración, que tendrá lugar mañana viernes, a las 18 h. La muestra estará expuesta hasta el día 20 en el edificio Central.