UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: : En clave de comedia. DE CABALLOS Y HOMBRES de Benedict Erlingsson ESTRENO
LUGAR: Centro Cultural Caja de Burgos. Avda. Cantabria 3 y 5
FECHA: Jueves, 9 de octubre de 2014
HORA: 20.30 h.
ENTRADA: 2,5 Euros

El Aula de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Burgos programa la comedia islandesa “De caballos y hombres” dentro del ciclo “En clave de comedia” mañana jueves, 9 de octubre, en el Centro Cultural de Caja de Burgos en la Avda. Cantabria a las 20:30 h.

DE CABALLOS Y HOMBRES de Benedict Erlingsson ESTRENO

Hross í oss
Islandia, 2013. Duración: 85 min
Dirección y guión: Benedikt Erlingsson
Fotografía: Bergsteinn Björgúlfsson
Música: David Thor Jonsson

Intérpretes: Helgi Björnsson, Charlotte Bøving, Sigríður María Egilsdóttir, Maria Ellingsen, Juan Camilo Roman Estrada, Kristbjörg Kjeld, Ingvar Eggert Sigurðsson
Un relato sobre la impronta que deja el hombre en el caballo y el caballo en el hombre. El amor y la muerte se cogen de la mano con insólitas consecuencias. Los destinos de las personas que habitan ese paisaje a través de la percepción del caballo.

De caballos y hombres, premio a la mejor ópera prima del pasado Festival de San Sebastián, es una originalísima propuesta de vidas cruzadas entre caballos y hombres, como bien dice el título, en un microcosmos rural de Islandia en donde sus vecinos viven separados unos de otros pero se espían constantemente con prismáticos. La película de Benedikt Erlingsson, un hombre que ama a los caballos que debuta en la dirección con este film, es una comedia coral con algún que otro pespunte dramático.