UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: : En clave de comedia. Oh BOY de Jan Ole Gerste ESTRENO
LUGAR: Centro Cultural Caja de Burgos. Avda. Cantabria 3 y 5
FECHA: Jueves, 9 de octubre de 2014
HORA: 20.30 h.
ENTRADA: 2,5 Euros

El Aula de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Burgos programa la comedia “Oh Boy” dentro del ciclo “En clave de comedia” mañana jueves, 9 de octubre, en el Centro Cultural de Caja de Burgos en la Avda. Cantabria a las 20:30 h.

Jueves, 9 de octubre de 2014. 20.30h

Oh BOY de Jan Ole Gerste ESTRENO
Alemania, 2012. Duración: 85 min

Dirección y guion: Jan Ole Gerster
Fotografía: Philipp Kirsamer
Música: Cherilyn MacNeil y The Major Minors
Montaje: Anja Siemens
Intérpretación: Tom Schilling (Niko), Friederieke Kempter (Julika), Marc Hosemann, Katharina Schüttler, Justus von Dohnányi, Michael Gwisdek, Andreas Schröders (psicólogo)

La suerte parece haber dado del todo la espalda a Niko Fischer, soñador treintañero, antihéroe sin solución. La novia se ha cansado de sus remoloneos, el padre lo ningunea y el psicólogo acaba de declararle emocionalmente inestable. Ni siquiera puede conseguir, pese a los repetidos intentos, una mísera taza de café con la que sustituir ese alcohol que antes ahogaba sus miedos. Tal vez la esperanza de hallar, azarosamente, su sitio en el mundo lo empuja al vagabundeo por un Berlín en blanco y negro a ritmo de jazz. Jamás vivirá Niko unas veinticuatro horas tan ajetreadas, de lugar en lugar, de encuentro en encuentro, a cada cual más pintoresco.

En 0h boy, ganadora de seis Premios del Cine Alemán, entre ellos el de mejor película, Gerster elige para retratar Berlín las esquinas que nunca escogerían los turistas y, en su recorrido moral además de físico, plantea continuas preguntas sin llegar nunca a las respuestas, a través de una serie de encuentros entre lo absurdamente burocrático y lo terriblemente desolador, aunque con cierto sentido del humor, dibujando un panorama de la sociedad actual.