La Fundación IBERCIVIS, con su papel destacado en Ciencia Ciudadana, lanza un nuevo proyecto de financiación, a través de la plataforma iLoveScience, para estudiar el comportamiento de las proteínas

La Fundación IBERCIVIS, con su experiencia en la participación ciudadana en ciencia, cuenta con más de 40 000 voluntarios involucrados en distintos proyectos científicos que permiten a cada persona aportar sus recursos informáticos y, aunando éstos, hacer posible avanzar investigaciones dotándolas de importante potencia de cálculo.

La idea es financiar, gracias al micromecenazgo un servidor web donde investigadores pueden predecir la estabilidad y la dinámica de una proteína de su interés, a partir de su estructura y otros datos. El fin es facilitar la labor de los investigadores biomédicos en el diseño racional y optimizado de nuevos experimentos, con un notable ahorro de tiempo, dinero y recursos. Para conseguirlo, en esta primera fase de nuestro proyecto científico queremos portar la aplicación del promotor de esta aplicación, Pierpaolo Bruscolini, a la plataforma informática BOINC, de Ibercivis.

Esta iniciativa pretende recoger el creciente interés del ciudadano medio en participar en Ciencia, en no ser un mero espectador. Este movimiento ciudadano de cofinanciación de proyectos que ha tenido excelentes resultados en otros ámbitos, también se verá respaldado por la ciudadanía, y por ello apostamos desde la Fundación IBERCIVIS e iLove Science.

Para conseguir sacar adelante la investigación, se ha habilitado un portal on-line a través de iLoveScience, lanzado hoy día 1 de octubre de 2014, coincidiendo con el día mundial de las fundaciones y sus donantes. Su objetivo es recaudar 3500 euros aportados desinteresadamente por colaboradores que, a cambio, recibirán información, formación y reconocimiento. La campaña durará 60 días, y las aportaciones oscilan entre los 10 y los 2000 euros.

¡Colabora ahora! http://bit.ly/Ibercivis Para más información puede consultarse esta página web del proyecto.