UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

· El taller de (atención plena) permite gestionar el estrés y evitar la falta de atención, y facilita la concentración en el trabajo y los estudios

· El Boston College y las universidades de Georgetown, Fordham y Comillas ya han implantado en sus campus la formación en Mindfulness

Cada ocho minutos sufrimos una interrupción en nuestro trabajo o estudio, y cada una de ellas nos cuesta 25 minutos de productividad. Y cuando trabajamos con ordenadores, tenemos una media de ocho ventanas abiertas y saltamos de una a otra cada 20 segundos. Para difundir el conocimiento de las técnicas que ayudan a aumentar el grado de concentración y atención, y paliar el síndrome de atención parcial continua, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE organiza, los próximos 29 de octubre y 5 de noviembre, las conferencias-taller “Habilidades Mindfulness”.

En ambas sesiones, Fernando Tobías, profesor de habilidades Personales en ICAI y experto en Mindfulness, mostrará cómo aprender a centrar la atención plena y gestionar el estrés en la era de las distracciones, provocadas, sobre todo, por el uso de dispositivos tecnológicos.

Las técnicas de Mindfulness ya se han implantado en la formación de Comillas ICAI-ICADE, y en la de sus socios norteamericanos en el campus de excelencia Aristos Campus Mundus, las universidades de Georgetown y de Fordham y en el Boston College.

Los alumnos de ingenierías de Comillas ICAI-ICADE ya aplican estas técnicas con éxito: “Por ahora estoy viendo que mi capacidad de concentración ha aumentado mucho en sólo una semana”, dice un estudiante. “Yo he conseguido sacar más partido a las horas de estudio”, concluye otro.

Acto: Conferencia-taller “Habilidades Mindfulness”
Fecha: Miércoles 29 de octubre y miércoles 5 de noviembre
Hora: De 12:30 a 14:00 horas, ambas sesiones
Lugar: Aula Magna del edificio A de Cantoblanco (29 de octubre) y Sala de Conferencias de C/ Alberto Aguilera, 23 (5 de noviembre)