UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

*La recaudación del concierto ‘Dando la Vara’ de la se destinará a la campaña de prevención del Ébola en Sierra Leona de Médicos del Mundo

El próximo viernes, día 10 de octubre, a partir de las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la Orquesta Universitaria Maestro Valle, perteneciente al Aula Alfredo Kraus del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), organiza el Concierto Solidario ‘Dando la Vara’, cuya recaudación se destinará a la financiación de la campaña de prevención del Ébola en África de la ONG Médicos del Mundo.

La aportación mínima para conseguir la entrada es de 3 euros, y podrá adquirirse en el Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral, sito en la Sede Institucional (Horario de 10 a 14 horas), o en la taquilla del Paraninfo desde una hora antes del concierto.

El programa del concierto consta de dos partes: en la primera parte, los alumnos del Curso de Interpretación Musical y Perfeccionamiento Técnico del Trombón, impartido a lo en la ULPGC por el solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla Francisco del Rosario , interpretarán obras de cámara para trombón y otros instrumentos de metal; y en la segunda parte se interpretará el Concertino en Mi Mayor para Trombón y Orquesta de Ferdinand David) y el cuarto movimiento de la Sinfonía Nº9 “Del Nuevo Mundo”, de Antonín Dvořák.

El dinero recaudado se donará a la ONG Médicos del Mundo, que lleva trece años trabajando en Sierra Leona. El Ébola es una enfermedad para la que no hay cura ni vacuna, por lo que la prevención es la única herramienta con la que cuentan para combatir la propagación de la enfermedad y evitar así más muertes. A día de hoy, ya se han registrado más de 3.600 casos y 1.900 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).