UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: Conferencia “Movilidades y desplazamientos en el México contemporáneo”
LUGAR: Facultad de Derecho. Salón de Grados.
FECHA: Lunes, 20 de octubre de 2014
HORA: 17:00 h.

La catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dra. Dña. Martha Judith Sánchez, impartirá el próximo lunes la conferencia titulada “Movilidades y desplazamientos en el México contemporáneo”. Esta actividad, organizada por el Área de Sociología del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Burgos tendrá lugar a las 17:00 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Esta desctada profesora participa actualmente en una investigación internacional sobre las regiones vitivinícolas en las que se analiza “La expansión de zonas vitivinícolas y el trabajo inmigrante. Estudio comparativo en tres países: Estados Unidos y España Portugal”, financiado por el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México) en el que participan académicos de la Universidad de California-Santa Bárbara, Universidad de Valencia y Universidad de Murcia.

La profesora Martha Judith Sánchez, obtuvo el doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología en El Colegio de México de la UNAM en 1995 con la tesis “Comunidades sin límites territoriales. Estudio sobre la reproducción de la identidad étnica de migrantes zapotecas asentados en el área metropolitana de la ciudad de México”. Posteriormente realizó un postdoctorado en el Center for Latin American Studies, University of California-Berkeley, agosto de 1998-agosto 1999, donde ya había sido visiting scholar en 1997-1998.

Asimismo, ha realizado estancias sabáticas y de investigación en diferentes centros de prestigio internacionales, como el Centro de Estudios Sociológicos (2010-2011), Universidad de Valencia (2009-2010). Ha sido investigadora principal de sendos proyectos de investigación, tales como su proyecto actual “La expansión de zonas vitivinícolas y el trabajo inmigrante. Estudio comparativo en tres países: Estados Unidos y España Portugal”, financiado por el Conacyt en el que participan académicos de la Universidad de California-Santa Bárbara, Universidad de Valencia y Universidad de Murcia, así como el proyecto “De mayordomos a contratistas. Estudio sobre las formas de reclutamiento de la mano de obra inmigrante en la viticultura en los condados de Napa y Sonoma, California”, financiado por PAPIIT y en el que también participa la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La profesora Martha Judith Sánchez es también coordinadora y autora de más de cincuenta publicaciones en editoriales académicas de prestigio internacional, además de numerosos artículos.