UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

*La convocatoria, dirigida a estudiantes e investigadores de las Universidades de Cabo Verde, Mauritania y Senegal, permanecerá abierta hasta el 12 de octubre de 2014

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la (), a través de su (), abren la convocatoria del Proyecto SEMACA para concesión de ayudas para que investigadores y estudiantes de Máster y Doctorado africanos puedan realizar estancias de movilidad de un mes de duración en la ULPGC.

La convocatoria de SEMACA, proyecto financiado por el Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias MAC 2007-2013, está dirigida a estudiantes e investigadores de las tres universidades socias: la Universidad de Cabo Verde, la Universidad de Nouakchott (Mauritania) y la Universidad Gaston Berger (Senegal).

El Proyecto SEMACA tiene como objetivo principal fortalecer las instituciones universitarias públicas de Canarias y de África Occidental, mediante el traspaso de experiencias y afianzando sus lazos de unión. Los objetivos de la convocatoria son: promover el intercambio de experiencia y de know-how académico; la interculturalidad; y la creación y consolidación de redes entre las comunidades científicas de las universidades socias del proyecto.

Las ayudas de esta convocatoria están destinadas a cubrir los gastos de desplazamiento (billetes, tránsito en destino, alojamiento y manutención, seguro de viaje y visado), por un importe máximo de 1.600 euros. Las personas interesadas podrán solicitar las ayudas hasta el 12 de octubre, en la web del CUCID de la ULPGC: http://www.cucid.ulpgc.es/novedades/noticias/conv-esp.htm