UNIVERSIDAD DE GRANADA

Tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, el lunes, 20 de octubre de 2014, a las 20 horas

El cantante granadino Miguel Ríos celebrará un encuentro literario con el título “Cosas que siempre quise contarte”, que tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza (C/ Oficios s/n), el lunes, 20 de octubre de 2014, a las 20 horas, organizado por la Cátedra “Federico García Lorca”, Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR.

Con este acto se inaugura la programación de actividades del curso 2014-2015 en la Cátedra “García Lorca”. El músico granadino hablará sobre su autobiografía Cosas que siempre quise contarte y diversos aspectos de su carrera musical.

Miguel Ríos es uno de los pioneros del rock en español. Durante más de cincuenta años de trabajo y más de treinta álbumes de estudio, ha construido una carrera musical en la que el talento y el esfuerzo han abierto un camino decisivo para la música popular española.

Cosas que siempre quise contarte nos descubre a un músico inquieto, de voluntad inquebrantable, desde la infancia y los duros inicios hasta el éxito multitudinario, la fama y el reconocimiento general. Pero también nos presenta al ciudadano comprometido con su tiempo, al testigo reflexivo y agudo de unos años fundamentales de la historia reciente de España, desde la posguerra hasta la crisis actual. Finalmente, nos descubre al ser humano detrás del cantante de rock, que repasa y pone en valor su carrera y vida personal desde la perspectiva de la distancia y agudeza de la madurez.

A partir de las 19 h del lunes 20 de octubre se pondrán a disposición del público las entradas gratuitas, hasta completar aforo del recinto.

Actividad

Encuentro literario con Miguel Ríos: “Cosas que siempre quise contarte”.
Día: lunes, 20 de octubre de 2014.
Lugar: Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza.
Hora: 20 horas.
Entrada: libre, hasta completar el aforo. Se pondrán a disposición del público a partir de las 19 h del lunes 20 de octubre.
Organiza: Cátedra “Federico García Lorca”, del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR.