UNIVERSIDAD DE SEVILLA

“Costa-grafías. El litoral turístico como sistema de diferencias” estudia en toda su complejidad la Costa el Sol, conurbación urbana de más de 100 kilómetros de longitud cuya extensión y transformación acelerada en poco más de medio siglo hace necesario un análisis actualizado. Editado por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, esta publicación, bajo la coordinación de Mar Loren, continúa la línea de investigación específica ‘Desarrollo litoral y turismo’, del Grupo de Investigacióbn HUM-666 ciudad, Arquitectura y patrimonio contemporáneo de la US, iniciado en 2006.

Costa-grafías propone trascender el entendimiento de este territorio litoral como una unidad turística homogénea; a partir de un micro análisis de la costa supera su aproximación topológica, presentando desde la especificidad de cada uno de sus tramos la diversidad como valor.

La metodología utilizada combina el análisis histórico y crítico con un trabajo intenso de campo y con la elaboración de cartografías y diagramas que recogen gráficamente la diagnosis de la costa.

El cuenta con distintos apartados, elaborados por distintos autores:

1- El conglomerante residencial , por Mar Loren, profesor titular de la Universidad de Seviulla del área Historia, Teoría y Composición Arquitectónica.
2- El conglomerado de las infraestructuras territoriales y turísticas, por Rafael Lacour, profesor en la Universidad de Granada de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería
3- La fanja costera: una ciudad lineal en vías de consolidación, por José María Megía
4- Costa del Sol AP-7. antecedentes, presentes y futuros, por Plácido González, profesor asociado del área de Ciudad, Arquitectura y Patrimonio Contemporáneos de la Universidad de Sevilla