UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: Conferencia Inaugural. “Las aportaciones andaluzas a la imaginería del Barroco”
LUGAR: Salón de Actos de Caja Círculo. (Pza. de España)
FECHA: Viernes, 10 de octubre de 2014
HORA: 20:00

La Universidad, en su labor de vinculación entre la población y la cultura, ha detectado una creciente demanda del conocimiento de Historia del Arte y del Patrimonio. Por ello la Universidad de Burgos a través de , la Fundación General de la UBU, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad y el Museo de Burgos, de la Junta de Castila y León se han diseñado estos cursos, destinados al público en general, que proporcionan una nueva oferta, específica y desde la calidad universitaria que abarca desde el arte antiguo al contemporáneo pasando por el medieval y moderno.

Estos cursos se inauguran el próximo viernes, 10 de octubre, a las 20:00 h. en el Salón de Actos de Caja Círculo (Pza. de España) con la conferencia “Las aportaciones andaluzas a la imaginería del Barroco” a cargo del Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla Jesús Miguel Palomero Páramo

Jesús Miguel Palomero Páramo

Catedrático de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla desde 1998, ciudad donde ejerce su carrera docente. Nacido en Valladolid el 31 de enero de 1953, llega a Sevilla en 1972 para cursar la especialidad de Historia del Arte en la Universidad hispalense. Obtiene el premio de la Real Maestranza en su promoción (1970-1975) y el premio Archivo Hispalense por su tesis doctoral sobre el Retablo Sevillano del Renacimiento (1980). Es autor de multitud de estudios sobre la Semana Santa de Sevilla, en especial sobre la imaginería y las artes suntuarias y autor de libros de texto y divulgativos sobre historia del arte.