UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

Forma parte del jurado del I Concurso Ibérico de Fotografía en Arquitectura CIFA 2014, organizado por la CEU-UCH, donde impartirá una clase magistral sobre su obra el próximo jueves, 23 de octubre

La obras del I CIFA 2014, en el han participado estudiantes de Arquitectura de España y Portugal, se exhibirán a partir del jueves en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH

El arquitecto portugués Gonzalo Byrne visita por primera vez España como miembro del jurado internacional del I Concurso Ibérico de Fotografía en Arquitectura CIFA 2014, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la revista TC Cuadernos. Durante su visita, el próximo jueves 23 de octubre, impartirá una master class ante los estudiantes del Grado de Arquitectura de la CEU-UCH. Byrne es Medalla de Oro de la Academia de Arquitectura de Francia por el conjunto de su obra, entre la que destacan el Teatro Thalia de Lisboa, la Torre APL, también en la capital portuguesa, el Edificio Sede en Lovaina (Bélgica) o Museu Nacional de Machado de Castro, en Coimbra.

Galardonado además con el Premio AICA SEC, Byrne es Doctor Honoris Causa por la Facultad de Arquitectura de la Técnica de Lisboa y por la Universidade de Alghero y ha sido profesor invitado en las universidades de Harvard, Lovaina, Venecia, Coimbra, Lisboa, Lausanne y Mendrisio, entre otras.

I Concurso CIFA 2014

Byrne será uno de los integrantes del jurado del I Concurso Ibérico de Fotografía en Arquitectura CIFA 2014, en el que participan estudiantes españoles y portugueses de Arquitectura y cuyas obras se exhibirán en la exposición organizada el jueves en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH. El jurado presidido por la rectora de la CEU-UCH Rosa Visiedo, estará también integrado por el arquitecto Javier García Solera, premio a la vivienda social de la X Bienal de Arquitectura española, e Iñaki Bergera, y por el arquitecto y fotógrafo Iñaki Bergera, que impartirá la conferencia “Fotografía y Arquitectura Made in Spain” ante los estudiantes del Grado en Arquitectura de la CEU-UCH.

I CONCURSO IBÉRICO DE FOTOGRAFÍA EN ARQUITECTURA CIFA 2014

Jueves, 23 de octubre de 2014

Universidad CEU Cardenal Herrera. Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas C/ San Bartolomé, 55. Alfara del Patriarca (Valencia)
10h. Exposición de obras participantes CIFA 2014
11:00h. Conferencia de Iñaki Bergera: “Fotografía y Arquitectura Made in Spain”
12:30h. International Lecture, a cargo de Gonzalo Byrne
16h. Reunión del jurado internacional del CIFA 2014 y fallo del jurado, compuesto por:

· Rosa Visiedo Claverol, Rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera
· José Miguel Rubio, Director de la Editorial TC Cuadernos
· , Arquitecto
· Iñaki Bergera, Arquitecto y Fotógrafo
· Diego Opazo, Fotógrafo
· Javier García Solera, Arquitecto
· Ricardo Merí de la Maza, Director IDIT y Secretario del Concurso